Tamaulipas: Temen que cubanos CIERREN el puente de NuevoLaredo


Nuevo Laredo, Tam.- Autoridades municipales de Nuevo Laredo convocaron a los más de 300 cubanos que buscan asilo político en Estados Unidos y pernoctan en el acceso al Puente Internacional Nuevo Laredo Uno a no afectar el libre tránsito y reubicarse en una plaza cercana.

Rodolfo Garza Benavides, director de gobierno municipal, informó que el sábado se reunieron con una comitiva de los isleños que diariamente llegan frente al cruce internacional a esperar permisos o asilo político en Laredo, Texas.

‘‘Solicitamos se reubiquen en un nuevo espacio, posiblemente en la Plaza Juárez, para que hagan el proveimiento de los alimentos, vemos que en la calle cerca del Puente Uno se genera un caos vial y queremos resolver ese problema para evitar un accidente’’, dijo Garza.

Indicó que el Ayuntamiento no tiene ningún inconveniente en seguir apoyando a los cubanos en colaboración con organizaciones altruistas, pero ya es complicado controlar la limpieza y la vialidad en el crucero de la calle Guerrero y 15 de Junio, frente al puente internacional.

Desde el pasado 12 de enero, se revocó la ‘‘Ley Pies Secos, Pies Mojados’’, que permitía un estatus legal a los cubanos que llegaran por tierra a ese país.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

1 comentario :

  1. lo que no hicieron los mexicanos por el gasolioazo y por trump lo haran los cubanos contra trump le vinieron a poner el ejemplo a los mexicanos queya penanieto les puso cara de regañado y segun de valiente y se olvidaron de la gasolina los qure respiraron fueron los burrocratas que ya se veian buscando jale de a deberas hasta frio sudaron

    ResponderEliminar

Archivo del blog

¡Chat Informativo!