Tamaulipas: Salen 27 niñas EMBARAZADAS en Secundarias de Tampico

Tampico, Tamaulipas.-  En las secundarias federalizada Fernando San Pedro de la colonia Tamaulipas y la Tirso Saldívar de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo se concentran 27 casos de embarazos en menores de 12 a 14 años de edad, de los más de treinta que hay en Tampico.

En la primera hay 15 adolescentes en estado de gestación, recién detectadas y en la segunda escuela se ubican las otras 12 niñas embarazadas que recién se detectaron; en el resto de los planteles hay también casos detectados pero en menor grado.

La problemática es grave y requiere de inmediata atención de parte de padres de familia y de las autoridades competentes, señaló la directora de Educación en Tampico, María de los Angeles de León Vargas.

De parte del municipio, explicó se aplicará un programa emergente en coordinación con Salud, Educación y Cultura para que con conferencias y acercamiento con la juventud aplicar estrategias para evitar que aumenten los casos de embarazos en estudiantes de secundaria en Tampico.

“Tenemos niñas de primero, segundo y tercero en estas dos secundarias y en todas tenemos los casos claro hay uno, dos o tres pero los tenemos. Más de 30 casos, fácil tenemos en escuelas secundarias de Tampico”, dijo.

Los embarazos precoces que adolecen a estudiantes de esta zona reflejan el problema social que está afectando actualmente a los adolescentes.

“Tenemos dos secundarias con ese problema, la federalizada San Pedro que está por la Tamaulipas y la No. 2 de la Borreguera, en la que tenemos doce casos y hoy en día la autoridad está haciendo el esfuerzo, antes esa alumna se erradicaba de la escuela hoy no, entendemos que tomó una mala decisión y que va a tener muchas dificultades”.

Además, explicó que en las secundarias actualmente hay problemas serios de violencia por lo que el municipio puso en marcha un programa de apoyo psicológico con profesionales contratados por el municipio que acudirán a las escuelas y en donde también podrán apoyar pasantes de la carrera con su servicio social.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!