Tamaulipas: ROBO de CABLEADO apaga el corredor urbano en Madero

Ciudad, Madero Tamaulipas.- Roban más de 400 metros de cableado de cobre de las luminarias en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio de Ciudad Madero, dejando un circuito de 90 lámparas apagadas desde hace varios días. 

El titular de Alumbrado Público en el municipio, Ignacio Hernández, mencionó que se deberá de reponer pero ahora con material de aluminio para evitar que siga siendo extraído, además de que se soldarán los tornillos. 

"El robo de cable es en el corredor urbano, ahí se llevaron todo el conductor de un circuito desde la colonia 17 de Enero, hasta el límite de Ciudad Madero, no hay energía, les vamos a meter unos paneles solares, también aluminio reforzado y a la postería se va a soldar los tornillos, estamos hablando de más de 400 metros de cable". 

Dijo que es el tercer circuito que roban en esta importante arteria de la ciudad, dejando prácticamente en penumbras el lugar en donde transitan unidades pesadas que transportan diversos materiales hacia la refinería Madero o el Corredor Industrial de Altamira. 

Ya se han repuesto algunos de los circuitos, sin embargo, el más largo es este último con las 90 lámparas sin funcionar, por ende, se solicitará también el apoyo de la Policía Federal en su división Gendarmería para que realice recorridos de inspección periódicamente. 

"Ya se hizo el oficio de restablecer comprando otra vez el material que es el cableado, ahora sí esperamos que ya pierdan el interés porque será de aluminio, el cobre es lo que más se llevan, estamos hablando que nos saldrá más barato, a lo mejor necesitaremos 6 mil pesos". 

En otro de los temas que tiene que ver con alumbrado público, ya se ha dado a conocer que se encuentran diseñando un proyecto para renovar todo el sistema de luces subterráneas de las Escolleras debido a que constantemente se apaga hasta el 80 por ciento de las mismas por fallas en los circuitos. 

La humedad y la arena, son los principales factores que propiciaron averías en el cableado y las luminarias, sin contar que anteriormente eran robadas por parte de lancheros.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!