Tamaulipas: Persiste SECUESTRO EXPRESS en zona sur

Tampico, Tam.- A fin de disminuir los delitos del fuero común, la autoridad municipal abrirá algunos módulos de seguridad en las colonias que más incidencia del delito se tienen. Aseguró que los robos y asaltos persisten, además del secuestro exprés que sigue siendo uno de los más problemáticos en la zona sur de Tamaulipas.

Indicó que el secuestro “exprés” persiste, y aunque no es dañino como el plagio, sí ocasiona fuertes sustos a las familias y que en incluso acceden a las peticiones de los delincuentes.

Indicó que recientemente tuvo una reunión con el coordinador de la estrategia de seguridad de la zona Costa y el delegado de la Policía y le informaron que en el tema de los delitos de alto impacto éstos han disminuido considerablemente.

“Tuve una reunión con el coordinador del sur y el local, vamos muy bien, porque además del trabajo de proximidad que hacen están trabajando en el combate a la delincuencia. No hemos aumentado el número de elementos, traen 100 policías, pero existe la promesa de Gobierno del Estado, en específico del Secretario de Seguridad Pública, de que nos irán aumentando poco a poco el número de policías, pues en la medida en que tengan más policías se podrá dar un mejor servicio a la ciudadanía”.

Reconoció la labor de las fuerzas del orden, pues los delitos de alto impacto como las que hubo en el 2009, 2010 y 2011, ya no se están dando, “pero sí hay algunas situaciones de riesgo aunque no de la misma magnitud”.

Refirió que de los delitos que les competen atacar a las fuerzas federales, aún persiste el secuestro exprés; “no de las cantidades de antes pero no deja de ser un susto para la gente, así que hay que trabajar más en el delito de fuero común que nos estaba afectando mucho”.

En torno a los delitos del fuero común, Peraza Guerra refirió que se abrirán los módulos de seguridad en algunas colonias en donde se han registrado mayor número de robos y asaltos, tal es el caso de las colonias Sierra Morena, Enrique Cárdenas González, Borreguera, Morelos, José López Portillo, Lomas de Rosales; en ellos las patrullas tendrán que ir y hacer acto de presencia, esto con el fin de inhibir el delito.

Sí funcionan

>Efectiva labor de las fuerzas del orden, pues los delitos de alto impacto como las que hubo en el 2009, 2010 y 2011, ya no se están dando, “pero sí hay algunas situaciones de riesgo aunque no de la misma magnitud”.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!