Tamaulipas: Explosion de Gas provoca muerte de un obrero en Refinería de Cd. Madero

Madero.- Una explosión cimbró nuevamente la Refinería Madero teniendo como resultado la fuga de gas al parecer sulfhídrico, que generó extraoficialmente lesiones en dos personas y al menos un empleado de la paraestatal falleció.

El estallido se registró a las 11:30 horas de este jueves en el área HDI-501 de Intercambiadores de Calor de la planta.

De acuerdo a primeros informes, cuatro empleados entre ellos un jefe de área de mantenimiento se encontraban apretando una brida, sobreviniendo el escape de gas ocasionando serias lesiones por intoxicación.

Tres de los lesionados tuvieron que ser trasladados al Hospital Regional de Pemex, mientras que un operador del área de intercambiadores de calor al parecer falleció en el sitio.
Un ingeniero identificado con el apellido de “Arroyo” y su ayudante resultado heridos por intoxicación y un oficial tubero se aventó para salvar su vida, resultando con golpes en la cara y cuerpo.

Vecinos de la Refinería Madero dieron cuenta, que se escuchó un fuerte estallido dentro de la planta, seguido a ello un penetrante olor a ácido.

La vocería de la Refinería Francisco I Madero confirmó el siniestro, sin embargo hasta el momento no se han dado detalles del número de personas lesionadas y de quien falleció.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!