Tamaulipas: Aseguran META en cruce internacional de Matamoros

El portavoz de la dependencia aduanal, Elías Rodríguez, refirió que el primer aseguramiento se efectuó en el cruce fronterizo denominado Gateway, hasta donde arribo un viajero que intentó ingresar a territorio estadunidense 19.95 kilogramos de metanfetaminas .

Refirió que el detenido, una persona del sexo masculino de 55 años, mexicano pero con residencia en Brownsville, Texas, arribó a la garita migratoria por el área destinada a peatones, en donde fue enviado a una segunda inspección con el auxilio de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas a la detección de narcóticos.

Resaltó que los agentes fueron alertados sobre la presencia de 83 paquetes que con un total 5.18 kilogramos de metanfetaminas valuadas en más de 230 mil dólares en el mercado estadunidense.

Agregó que en una segunda acción, agentes de la corporación aduanal aseguraron en el cruce internacional denominado B&M 15 kilogramos de metanfetaminas a una mujer de 53 años, de nacionalidad mexicana, pero con residencia en el puerto de Brownsville.

Las autoridades establecieron que a la garita migratoria arribó la conductora de una camioneta Jeep Cherokee, modelo 2005, que fue sometida a una inspección con equipo de alta tecnología y unidades caninas, por lo que se descubrió que transportaba 291 paquetes con droga.

Expuso que el peso de los paquetes arrojó un total de 15:122 kilogramos de metanfetaminas , cuyo valor en territorio estadounidense supera los 670 mil dólares.

Enfatizó que en ambas acciones, las dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidos y junto con la droga y el vehículo, fueron referidos al departamento de seguridad nacional, en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!