Tamaulipas: Amenazan con realizar “masacre” en Secundaria de CdVictoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta mañana la Escuela Secundaria Técnica 1 “General Álvaro Obregón” de esta ciudad capital, aplicó la operación mochila tras recibir una amenaza a través de las redes sociales, donde un presunto alumno amenazaba con realizar una masacre al interior del plantel educativo.

Esta acción provocó no sólo la movilización de maestros y padres de familia, sino de las autoridades de Seguridad Pública quienes a través de la Policía Estatal realizaron un operativo de vigilancia entorno de la institución.

Al respecto el director de la institución, Enrique Mendoza Martínez, confirmó que en las acciones preventivas participaron los padres de familia, maestros y directivos, para preservar la integridad de los alumnos.

Explicó que desde la noche de ayer martes comenzó a circular una publicación en Facebook donde mediante el perfil Juan Irak, se daba a conocer lo siguiente:

“Dejen su ward, mañana haré una masacre en la secundaria Álvaro Obregón de Victoria a las 10 am por órdenes de mi dios Miltoner *-*”.

En una segunda publicación cita:

“después de receso masacre tec num 1 alvaro obregón, llego tu hora 3D ahí los espero #LegionMiltoner”.

Esta situación generó alarma entre los padres de familia y la comunidad educativa de esa secundaria, quienes dieron aviso a las autoridades de Seguridad Pública a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo para realizar las investigaciones pertinentes.

La amenaza emitida anoche en redes sociales
Pero de forma sorpresiva las autoridades de esta secundaria implementaron la revisión exhaustiva de las mochilas de la totalidad de alumnos que ingresaban.

“Hubo una inquietud ayer por la noche con padres de familia por una situación de redes que estuvo circulando, nos enteramos, los papás nos estuvieron localizando, denunciamos al C-4, tomó las medidas desde anoche, investigó la situación y quedaron de estarnos apoyando, esperemos sea broma no otra cosa, pero estamos tomando esto de manera preventiva”, dijo el directivo de la secundaria.

De acuerdo a lo expuesto por Mendoza Martínez, personal del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, desde la noche del martes trabajan en las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades y evitar alguna situación lamentable.

Apenas el pasado miércoles 18 de enero pasado en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, Nuevo León, sufrió la muerte de un alumno, quien ingreso con un arma de fuego a la institución e hirió a su maestra y compañeros para luego atentar en su contra.

Esta situación detonó la alerta en la comunidad de padres de familia en la secundaria tamaulipeca, por lo que avalaron la acción inmediata del Operativo Mochila.

Ellos ya por medio de la investigación cibernética realizaron investigaciones, hubo algunos detalles, están en eso precisamente esperemos la respuesta más adelante, es difícil cuando las páginas son privadas no tan fácil se da el acceso, esperemos que ellos hayan podido igual y los usuarios son ficticios y quizás no”, subrayó.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, resguardan el exterior de la Secundaria para garantizar la integridad física de los estudiantes, en tanto que padres de familia permanecen en los alrededores.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!