Se puede desbordar la violencia si Peña no frena gasolinazo


El presidente Enrique Peña Nieto debe emitir un decreto para frenar el aumento de las gasolinas y con ello evitar “que la violencia pueda desbordarse“, alertó el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano.

El legislador reconoció que “hay mucha indignación social y la violencia puede desbordarse. Esto se puede salir de las manos y provocar una crisis adelantada en la sucesión presidencial“.

En entrevista con Aristegui Noticias, el ex líder nacional del PRD advirtió que las protestas “no van a parar y se pueden desbordar hasta llegar a la confrontación física”.

Consideró que en el Gobierno Federal hubo “un mal cálculo político” y consideró que la gente no iba a protestar y que se iba a “tragar” el discurso del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, de que el impacto por el incremento de los combustibles “sería pasajero”, lo cual demuestra que “ellos viven en un mundo diferente”.

“Eso no es así. Es falso que la competencia en el mercado de las gasolinas reducirían los precios. Eso no va a suceder y la gente no se va a quedar cruzada de brazos“, apuntó.

Jesús Zambrano anunció que este jueves, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el PRD solicitará formalmente a Peña Nieto que emita ese decreto para que se detenga la aplicación del gasolinazo.

Paralelamente, propondrán la reducción del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a las gasolinas.

“De cada 100 pesos que el consumidor paga por la gasolina, 35 pesos corresponden al IEPS. Pero ese es un proceso legislativo que dura varias semanas. Lo más inmediato es el decreto presidencial para detener este súbito atraco a la población“.

Adelantó que solicitarán las comparecencias de los secretarios de Hacienda y Energía, José Antonio Meade y Pedro Joaquín Coldwell, así como del director de Pemex, José Antonio González Anaya.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

2 comentarios :

  1. con razon ahora comprendo porque pusieron ese comercial de gobierno donde pasan imagenes de siria y la guerra y lo comparan con mexicanos que se la pasa sonriendo es alo que le temen a que el pueblo se violente mirenlo fue una indirecta

    ResponderEliminar
  2. ya empezaron a chillar los pemex porque los bloquearon ahora sigue la fiscal y el sat donde les entra el dinero aprovechando los pagos de impuestos y las camaras de diputados locales y federales para presionarlos directamente

    ResponderEliminar

Archivo del blog

¡Chat Informativo!