ROBAN desde Pemex

Ciudad de México- Consumar la sustracción de hidrocarburos en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) requiere la participación de personal capacitado en maniobras para tuberías y manejo de combustibles, lo que implica que algunos empleados de la paraestatal estén involucrados en la ordeña ilegal, advirtió el titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal, el comisario general Benjamín Grajeda Regalado.

“Los que hagan las tomas clandestinas seguramente deberán tener los conocimientos para hacer el barrenado de la tubería y la colocación de la llave de paso”, comentó el comisario en entrevista.

Datos de las autoridades federales, obtenidos vía transparencia, señalan que personal de Pemexha sido detenido e involucrado en la ordeña de ductos por todo el país. 

De 2006 a 2015 fueron detenidos 123 trabajadores y 12 exempleados por su probable participación en el robo de hidrocarburos, principalmente diesel y gasolina.

La ordeña de combustible no sólo involucra a expertos de Pemex , autoridades de los tres niveles de gobierno se han relacionado en el ilícito, liderado por cárteles del crimen organizado.

En Hidalgo, Jalisco, Michoa-cán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Coahuila y Tamaulipas se han detectado el mayor número de tomas clandestinas en la presente administración.

Grajeda Regalado reconoce que hay ciertos estados que presentan mayor índice de tomas clandestinas, mismos en los que se han incrementado los operativos de la corporación.
Deja mercado negro ganancias por 21 mmdp

>Reportes de la PGR y Pemex indican que el crimen organizado extrae alrededor de 23 mil 500 barriles de hidrocarburos y que al venderlo en el mercado negro obtienen ganancias anuales hasta de 21 mil millones de pesos.

>Un informe de Pemex señala que en 2015 la entidad con más tomas clandestinas fue Tamaulipas, con 884; Guanajuato tuvo 883 y Puebla con 784; en esas tres entidades se concentró 47% de las tomas clandestinas encontradas.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!