REPATRIARÁ Tamaulipas a cubanos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, anunció que los cubanos varados en la frontera de Tamaulipas, serán repatriados a su país, por no tener la posibilidad de cruzar a Estados Unidos y obtener asilo político.

El funcionario estatal consideró que el problema es complejo porque anteriormente Estados Unidos autorizaba la entrada de cualquier ciudadano de Cuba, hasta que llegó al poder Donald Trump, y cambiaron las reglas migratorias.

“Con el cambio de gobierno en Estados Unidos, pues ya el programa de Pies Mojados, Pies Secos, quien no llegue por agua no puede entrar y obviamente eso no deja de ser un problema para nosotros como Estado”, refirió.

Verástegui Ostos también dijo: “Lo que vamos a hacer es repatriar a los cubanos o centroamericanos que están en nuestro territorio, porque es un problema muy grave para nuestro estado”.

El Secretario General de Gobierno dijo que la mayoría de los cubanos se concentran en Nuevo Laredo y Reynosa, pero puede haber más en otras ciudades del Estado.

“El tema migratorio sí es un problema que incluso estamos buscando plantearle a la federación y a otros estados un proyecto que nos permita que los manden por un solo puente a tales horas, es un tema muy complejo que es difícil de explicar en pocas palabras”, declaró.

Dijo que porque todo aquel repatriado que llega a Tamaulipas recibe atención, pero de todas maneras ellos buscan regresar porque dejaron un bien material, o en Estados Unidos tienen parte de su familia y están con la esperanza de regresar.

“Entonces se nos sale de nuestras manos porque no tenemos la infraestructura para apoyarlos al cien, hacemos todo lo posible, las casa de migrantes nos ayudan con el trabajo pero la verdad es que es un tema muy complejo. Necesitamos que la federación entienda que Tamaulipas es un estado receptor de repatriados y con un flujo migratorio constante”, finalizó.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

1 comentario :

Archivo del blog

¡Chat Informativo!