Por gasolinazo en riesgo 5 mil empleos de abuelitos y estudiantes de Tamaulipas

Hay pocas oportunidades laborales para sectores vulnerables.
Un promedio de 5 mil empleos otorgados por parte del comercio en pequeños de la zona sur de Tamaulipas, dirigidos a personas más vulnerables se encuentran en peligro debido a los gastos de gasolina y el pago de impuestos, señaló el coordinador nacional de la Confederación Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios de la República Mexicana, Pedro Portillo.

Explicó que estos empleos los brindan primero a los estudiantes con horarios flexibles, para que les permita seguir estudiando y preparándose profesionalmente, también a madres solteras, porque por el horario, para no descuidar a sus hijos, aunque son conscientes que no pueden acceder a tener un seguro, pues en otros lugares no les permite esta facilidad; mientras que las personas de tercera edad porque nadie los emplea.

Dijo que entre el gasolinazo, el pago de más impuestos, aunado los robos a los que son víctimas, están en peligro 5 mil de los 30 mil empleos que ellos brindan en el sur de Tamaulipas.

"Las ventas han bajado, aunado por la gasolina, aunque queramos aumentar nuestro producto no podemos porque no hay quien lo compre, esto los orilla a cerrar las puertas y nosotros empleamos a las personas de la tercera edad, estudiantes y mujeres madres solteras".

Mencionó que hay peligro de perder empleos, porque ya no alcanza para pagar más de un empleado.

Dijo que ahora hay que pagar más impuestos como la nómina y por ello se sienten hostigados.

El líder del sector antes mencionado, dijo que este acoso lo ven por parte de la Fiscal del Estado, Hacienda y por último la inseguridad, este último les ha dejado pérdidas importantes de donde no aún no pueden levantarse.

Ya que para protegerse han tenido que poner más que un candado, pues ahora tiene que colocar barrotes, seguridad privada, para evitar verse más afectados de lo que ya han pasado.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!