Operativo Mochila para detectar a niños con depresión, en Tampico

Tiroteo colegio portada
Ante lo ocurrido en un colegio de Monterrey, donde un alumno disparo contra sus compañeros y su maestra, autoridades educativas solicitan la reanudación del operativo mochila en planteles escolares del sur de Tamaulipas, como una forma de seguridad para los educandos y maestros.

Pablo Arguello Castillo, Jefe Regional de Educación en Tampico dio a conocer que esta inspección, debe realizarse principalmente en las secundarias, en el que además se pueda detectar a estudiantes con problemas emocionales.

Cabe destacar que sería a 47 sectores de este rango educativo donde se llevaría a cabo la revisión.

Asimismo el entrevistado destacó que el departamento de Orientación de cada secundaria deben dar seguimiento aquellos niños con problemas emocionales, que básicamente se puede detectar a través del operativo mochila, que implique la autorización de los padres de familia, a fin de involucrarse con la seguridad de sus hijos.

En este sentido, el Presidente del Consejo de Red de Universidades Anáhuac, Ricardo Sada Castaño resaltó que otra parte importante que no debe descuidarse es, los valores porque si ello falta dentro de la disciplina de un niño u adolescente provocará acciones como las que acontecidas en Monterrey.

Indicó que pese a que el colegio es una institución que cuenta con las medidas de seguridad, no está exenta una situación como la ya ocurrida, y el ejemplo lo ha expuesto en su momento EU.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!