Hay 35 Policias DESAPARECIDOS en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Una investigación interna de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, confirmó que en la entidad existe 35 elementos desaparecidos en actos del servicio.

El Vicealmirante Luis Felipe López Castro, secretario de Seguridad Pública dio a conocer lo anterior en entrevista y adelantó que los 69 policías que habían sido dados de baja por no acreditar sus exámenes de confianza, serán nuevamente evaluados y dejar una ‘suspicacia’ legal en materia de laboral sobre el presunto abuso de autoridad que se está cometiendo.

Dijo que estos elementos no han sido dados de bajo del sistema de Seguridad Pública y aseguró que hay un proceso de búsqueda para dar con estos elementos.

Al igual que estos elementos de Seguridad, se siguen buscando a muchos desaparecidos en Tamaulipas.

Aunado a ello, existen mecanismos en la Secretaría de Coordinación con otras dependencias para poder otorgar apoyos y ayuda psicológica o recursos que requieran para sostener a la familia.

UNO DE ESTOS ASPECTOS, SEÑALÓ EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA, ES QUE EL SALARIO Y LAS PRESTACIONES A LAS QUE TIENEN DERECHO, LO SIGUEN RECIBIENDO LAS FAMILIAS.

Actualmente, remarcó, existen 35 “desaparecidos en contra de su voluntad”.

Si bien no especificó los municipios en donde los elementos fueron vistos por última vez, uno de los costos que ha tenido la ‘guerra’ contra grupos de hombres armados, es la desaparición de Policías en municipios como Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa y Matamoros, entre otros.

Lo anterior, basado a los reportes que se han generado en los últimos tres años en fuentes oficiales y reportes periodísticos.

Nueva evaluación

Al cierre del 2016, la Secretaría de Seguridad Pública, confirmó la baja de 69 policías estatales que no habían acreditado sus exámenes de control y confianza, y aunque se inició un proceso legal para pagar lo “justo y legal” a cada uno de ellos, se demandó su reinstalación través de un amparo que lograron los policías.

Sobre el tema, el secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, el Vicealmirante Luis Felipe López Castro, explicó que todo el personal que había sido convocado para ser liquidado conforme a la Ley, se reinició el proceso laboral y se acordó enviarlos de nueva cuenta a los exámenes de control y confianza.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!