martes, enero 10, 2017

Hay 180 gasolineras cerradas en franja fronteriza desde BajaCalifornia hasta Tamaulipas

El titular de la Onexpo Nacional, José Ángel García Elizondo, advitió que hay 180 gasolineras cerradas en el zona fronteriza norte, que comprende de Baja California a Tamaulipas.

Reporta a trvés de su portal que ayer en Mexicali todas las estaciones de servicio estaban cerradas, y en ciudades como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez y Piedras Negras, también había un importante número de estaciones sin suministro.

Según García Elizondo esto se debe al bloqueo que se mantiene en las instalaciones estatales de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que genera que el abasto sea insuficiente para con la región.

García Elizondo mencionó que se tiene una problemática muy significativa, que es que las estaciones de servicio, ‘están recibiendo o teniendo que comprar el combustible en 15 pesos con 50 centavos para venderlo en 16 pesos, pero nos están pidiendo que este combustible se venda en 13 pesos’.

Esto a través de un estímulo fiscal que el gasolinero va a tener que pedir; (se trata) de un reembolso a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero es un rembolso que tarda: lo que compra el gasolinero en enero lo va a poder reembolsar hasta el mes de marzo, entonces estamos hablando de más de mes y medio”, aseguró.
Lo cual, en cierta medida, significa financiar al gobierno; en este sentido, el sector exhorta a que se les otorguen créditos; abundó en que la mayor problemática se centra en la zona fronteriza, específicamente en la franja que comprende desde Matamoros, en Tamaulipas, hasta Tijuana, Baja California Norte.

Cabe mencionar que la disminución en la utilidad de las estaciones de servicio de todo el país, el incremento de reglamentaciones e exigencias, que incrementan nuestros costos administrativos y operativos, deficiencias en suministro, desabasto en algunas zonas, situaciones de inseguridad, bloqueos, amenazas, robos, saqueos y vandalismo en instalaciones, ha sido un golpe de alto impacto al sector gasolinero.

Señaló que todo esto está repercutiendo y termina afectando en el consumidor final, y es por eso que hemos estado, como sector, haciendo propuestas y teniendo una interlocución responsable con las autoridades para poder resolver esta problemática.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!