martes, enero 10, 2017

Habitantes de Tamaulipas ABARROTAN GASOLINERAS de EU

Ante el incremento del precio de la gasolina y diésel, en municipios fronterizos ya se observa una fuga de consumidores y capital hacia los Estados Unidos, habitantes de municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, optan por abastecerse en el lado americano, coincidieron Senadores de la República y la Fecanaco en Tamaulipas.

En entrevistas por separado la Senadora por Tamaulipas Andrea García y el Presidente de la Federación de la Cámara Nacional de Comercio (Fecanaco) Julio Almanza, advierten que los tamaulipecos optan por adquirir su combustible en la Unión Americana donde existen costos de hasta 11 pesos por litro de acuerdo al cambio de moneda.

La Legisladora de la Cámara Alta afirmó que el aumento a los precios de los combustibles es una decisión netamente recaudatoria, que impacta el bolsillo de los ciudadanos, quienes prefieren cruzar al lado americano y abastecerse con la finalidad de ahorrar unos cuantos pesos.

En la frontera es punto y aparte porque los empresarios y comerciantes de los municipios fronterizos compiten con sus homólogos de Estados Unidos y es difícil por los precios”, dijo.

Aunque no hay un indicador que permita evaluar el incremento de consumo de combustibles en los Estados Unidos por parte de mexicanos y específicamente de tamaulipecos, es una realidad que se está fugando ese recurso, aseveró la Senadora por Tamaulipas.

En tanto. Almanza Armas de la Fecanaco, confirmó que ya se observan largas filas de tamaulipecos en gasolineras de Estados Unidos, quienes acuden para evitar e golpe del gasolinazo.

La gente que cruza al otro lado para llenar su tanque, no solo va a eso aprovecha el viaje para adquirir otros productos de primera necesidad, con lo que se fuga ese recurso que debería quedarse en los municipios de la frontera”, explicó.

Se necesita un programa específico en la frontera, que puedan exentar, que haya cupos, anteriormente se ha hecho con la carne, pollo o leche, se han dado incentivos a comercios fronterizos para poder cubrir la necesidad y así evitar la fuga de capital y consumidor”, aseveró.

Agregó, “Van llenan el tanque y aprovechas a comprar otros artículos, entonces no nada más es la gasolina”.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!