Ex gobernadores acusados desaparecen hasta de las redes sociales


Varios ex gobernadores perseguidos por la justicia por presunto desvió de recursos en sus administraciones estatales, desaparecieron de las redes sociales así como de la vía publica.

Después de usar Twitter y Facebook como herramienta de comunicación sin restricciones, para dar a conocer su actividad pública y privada; ex gobernadores desaparecieron de la red social: Roberto Borge Angulo, Javier Duarte de Ochoa, Rodrigo Medina de la Cruz, Guillermo Padrés Elías, César Duarte Jáquez y Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Solo uno de ellos se encuentra en la cárcel, los otros debido a la sospecha de haber incurrido en actividades corruptas los mantiene dados a la “fuga” física y virtual.

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien después de usar la red social para felicitar a sus amigos, comentar hechos y atacar a sus detractores, puso candado a sus publicaciones en el microblogging.

Después de finalizar su gobierno, Borge no se ha visto públicamente.

El ex mandatario de Veracruz y perseguido oficialmente por la Procuraduría General de la República (PGR) Javier Duarte de Ochoa, después de dar a conocer que se pondría a disposición de las autoridades para ser investigado por los delitos que se le imputan, desapareció y en Facebook sólo se publicó una efeméride; como “reaparición virtual”.

Su último tuit fue el 12 de octubre del 2016, para felicitar a Flavino Ríos por la designación de gobernador interino en Veracruz

En el caso de César Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua acusado de diversas irregularidades en colaboración con funcionarios de su gobierno.

El 3 de octubre del 2016 sólo dio retuit a una publicación de Gerardo Ruiz Esparza, sobre obras inauguradas en Chihuahua.

Guillermo Padrés Elías gobernador de Sonora, antes de concluir el 2016 se puso a disposición de las autoridades y el 16 de noviembre el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, Octavio Luna, dictó auto de formal prisión en su contra.

Su actividad en Twitter se acabó justo el 9 de noviembre de 2015, a tres días de perder el fuero.

El ex mandatario de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, va librando procesos judiciales desde esa fecha, ya que estaba vinculado al caso de probable desvío de más de 3 mil 683 millones de pesos en beneficios presuntamente irregulares en favor de una armadora instalada en el municipio Pesquería.

Interrumpió su actividad como tuitero el 8 de enero del 2016, el último tuit fue para felicitar la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

También el gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, acusado por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.

Su última publicación en Twitter el 9 de diciembre de 2013 y fue para dar a conocer los videos de la conferencia de prensa sobre su defensa.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

1 comentario :

  1. y porque las autoridades no los buscan? porque ustedes mexicanos si.. TODOS USTEDES MEXICANITOS SON UNOS PENDEJOS!

    ResponderEliminar

Archivo del blog

¡Chat Informativo!