Ante deportaciones masivas, reforzarán Consulados en NuevoLaredo

Cientos de migrantes son deportados durante la madrugada.
Carolina Zaragoza, cónsul de México en Laredo, Texas, aseguró que ya se encuentran listos en caso de que el gobierno de Estados Unidos lleve a cabo las deportaciones masivas.

Aseguró que los diferentes programas de ayuda a los migrantes se reforzarán de acuerdo con la indicación que dé a conocer el gobierno México, con el objetivo de brindar el mayor apoyo a los repatriados y que sus derechos no sean violentados.

"Esto dependerá de las diferentes decisiones que se tomen por parte de la autoridad americana, nosotros hemos venido trabajando. Ya tenemos un gran engranaje en el área de protección consular, pero vamos a reforzar en el área legal para que nuestros programas se refuercen y podamos dar el apoyo, tenemos una capacidad y vamos hacer reforzados para beneficio de nuestros repatriados", explicó.

Aseguró que de los 12 Consulados de México que existen en Estados Unidos, el de Laredo es por donde se deporta la mayor cantidad de migrantes por lo que los beneficios se ampliarán para la región.

En cuanto al tema de la detección de centroamericanos que son deportados haciéndose pasar por mexicanos, engañando a los agentes de la Patrulla Fronteriza, formando una problemática para nuestro país.

"Ahí es muy importante para los oficiales de la Patrulla Fronteriza, ahí se les da capacitación nosotros formamos parte de esa capacitación, sobre la información de nuestros connacionales, donde les da información para detectar quienes son mexicanos y quienes no son mexicanos, pero vamos a reforzar esa capacitación para que disminuya aún más esta situación, nosotros detectamos por lo menos un caso por mes de personas que se hacen pasar por mexicanos", comentó.

Aseguró que mediante la aplicación Miconsulmex, pueden los migrantes o ciudadanos que viven en Estados Unidos pueden descargarla en su celular y ver todos los beneficios que llevan a cabo el Consulado de una manera moderna y gratuita.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!