Amenaza por Facebook con tirotear escuela en CiudadValles

Captura de amenaza por redes sociales.
Gran tiempo ha pasado desde que se optó por cancelar las inspecciones a través del Operativo Mochila, toda vez que la petición fue hecha por padres de familia, puesto que violentaba sus derechos.

La Secretaría de Educación, aseguró que tras detectar que un usuario de una red social amenazará con realizar actos como el ocurrido en un colegio de Monterrey, en el que describe que este viernes o lunes también actuará de la misma forma en un centro escolar en Ciudad Valles.

Autoridades refieren desconocer si el perfil con nombre Leonel D Barrera, es una cuenta creada o en su caso inventada pero que por lo pronto ya generó psicosis en Ciudad Valles, situación que ha puesto en alerta a instituciones de seguridad que han puesto énfasis en mayor vigilancia en las escuelas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación a través de la Subprocuraduría de Justicia Huasteca Norte con sede en esta localidad, y quienes se han coordinado con la Policía Ministerial.

En ese contexto, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado insistió a través de un comunicado, que se trabajará "para reforzar los esquemas ya existentes y diseñar nuevas estrategias como medidas preventivas".

Joel Ramírez Díaz, titular de la dependencia dio a conocer que dentro de los esquemas a llevar a efecto se encuentra la creación Comités de Prevención y Seguridad Escolar, que conjunte a Padres de familia, de una manera coordinada con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Sin embargo, cabe recordar las declaraciones hechas por, Martha Magliano Téllez, subjefe técnico pedagógica en la dependencia, quien en una entrevista el pasado 12 de octubre, cuando un grupo de papás dijo que un alumno de la primaria Leona Vicario llevó una pistola al salón y que después se aclaró era de juguete para una obra de teatro, señaló que desde hace varios años no se llevan a cabo los Operativos Mochila porque los mismos papás se inconformaron pues a sus hijos se les "violentaban sus derechos".

Y que ante tal particular, son los papás los que deben estar al pendiente de qué es lo que llevan sus pequeños a la escuela y que en algunos planteles, previo acuerdo con los padres, sí se realizan aún algunos dispositivos pero no tanto como Operativo Mochila.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!