Tamaulipas: PGJ SEPULTARÁ en Altamira 16 cuerpos de personas desconocidas

Altamira Tamps.- En los próximos días la Procuraduría General de Justicia, sepultará en fosas del cementerio que se ubica en el ejido Benito Juárez en Altamira, 16 cuerpos que permanecieron 5 años en el Servicio Médico Forense (Semefo) a la espera de ser reconocidos, la mayoría de estas personas murieron en hechos violentos registrados en la zona sur.

Francisco del Ángel Torres, Director de Panteones en el municipio de Altamira, recordó que anteriormente la PGJ sepultó, 11 cuerpos el 7 de Septiembre del 2014 y 44 cuerpos más el 23 de agosto del año pasado, en esta ocasión se solicitó permiso para inhumar los restos de 16 personas.

“Son personas no reconocidas, y me comentaba ayer que son 16 cuerpos no reconocidos que están pendientes y estamos a la espera de que nos den la autorización para enterrarlos, tenemos ubicado el lugar para que se de este procedimiento nada más por ahí me comentaban que están a la espera de las bolsas especiales, hay unos que tienen ya 5 o 6 años entonces ya es mucho tiempo”.

En este cementerio dijo el funcionario existe una extensión de 300 metros cuadrados, asignados a fosas individuales, se prevé que en este espacio sean sepultados unos 200 cuerpos, actualmente llevan un 30% de espacio utilizado.

Los restos de estas personas, recalcó estarán en fosas individuales, lo que permite en algún momento que si hay un reclamo poder verificar y tomar las pruebas para entregar el cuerpo a sus familiares.

El Director de Panteones, señaló además que el municipio se plantea la posibilidad de edificar y administrar un anfiteatro en el sector del ejido La Pedrera.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!