Tamaulipas: Migracion suspende traslados de menores

Un total de 60 menores de edad deportados atendidos en el Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF), no pasarán las fechas navideñas y de fin de año con sus familiares en sus ciudades de origen, debido a que ayer fueron suspendidos los servicios de traslado que realiza el Instituto Nacional de Migración.

Carlos Peña Ortiz, Presidente del DIF Municipal, expresó que sólo lograron regresar 40 de los 100 jóvenes que habían llegado la semana pasada al Centro.

“El trasladado de menores se hace de manera aérea, en el caso de los nacionales el DIF Reynosa se hace cargo, pero si es extranjero el INM nos apoya con el transporte”, dijo.

Comentó que hasta el 3 de enero se vuelve abrir el flujo de salida de los menores, al reactivarse los vuelos de traslado, ante esta situación se tomaron las medidas preventivas para darles atención.

Sostuvo que estuvieron constantes pláticas con las autoridades del INM , quienes los apoyaron en estos últimos días para reducir la cantidad de jóvenes en el Centro.

Argumentó que están gestionando con las autoridades estatales para poder habilitar otros albergues, en caso de que exista sobre población en el CAMEF en las próximas semanas.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!