Tamaulipas: La ORDEÑA de ductos retrasa traslado de combustible

Tampico.- La ordeña constante de ductos provocó la suspensión del traslado de gasolinas a través de las tuberías de Petróleos Mexicanos, por lo tanto, se recurrió al transporte vía pipa ocasionando con ello un retraso de varios días en la entrega del combustible a las estaciones de servicio, expuso José Ángel García Elizondo, presidente de Onexpo. 

Destacó que la demora por algunas horas para surtir las gasolineras no representa desabasto de combustible, se trata de una medida de prevención que continúe afectando al sector el robo del producto.

"Existe un aumento en las ordeñas de ductos y se ha tenido que suspender el traslado de producto, se está recurriendo al transporte vía camión que es mucho más tardado y menos eficiente que el transporte de ductos, entonces si a través del ducto llegaba en cuestión de horas de una ciudad a otra, ahora pasan hasta tres días para llegar a las estaciones", indicó. 

García Elizondo, manifestó que se cuenta con suficiente abasto ya que existe el combustible, está en los puertos y se está trasladando hacia el centro del país, solo se está tardando en cuanto a logística de suministro se refiere para que llegue el producto a su destino final. 

"Esto no quiere decir que la ciudad se queda sin combustible, sí hay en los estados, solo que algunas estaciones se quedan por algunas horas sin ese suministro que venía haciéndose de una forma normal, entonces no estamos esperando que para enero tengamos un desabasto en el país, en diciembre todos los años ha sido siempre un mes muy difícil porque es cuando aumenta el consumo de combustible", indicó. 

García Elizondo, explicó que en reuniones con autoridades de Pemex, para conocer la situación del suministro que se ha detectado en algunas entidades, se informó que en la zona norte del país y el Valle de México, sobre todo con gasolina Premium se quedó atorado en el Puerto de Veracruz que por cuestiones climáticas no pudo desembarcar. 

"Estas situaciones son debido a que se está teniendo algunas dificultades en trasladar el producto de los puertos hacia el centro del país", dijo
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!