Tamaulipas: Eran explotadas sexualmente 23 mujeres en un club de NuevoLaredo

Nuevo Laredo, Tam.- En operativo conjunto realizado esta madrugada por elementos de la Policía Investigadora y del Ejército, 23 mujeres víctimas de explotación sexual fueron liberadas gracias a una denuncia ciudadana anónima en que se reportó la supuesta privación ilegal de la libertad de una persona. Hay dos detenidos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

La acción fue realizada en el denominado “Secreto Night Club”, ubicado en la zona de tolerancia del Municipio de Nuevo Laredo.

Durante el operativo, que se realizó con pleno respeto a los derechos humanos de las víctimas y de los probables responsables, se detuvo al encargado del lugar y otra persona que atendía a las mujeres víctimas de trata a quien se identificó como "la Nana".

El local fue asegurado y se inicio la correspondiente carpeta de investigación por la probable comisión del delito de trata de personas previsto en los artículos 10 y 13 de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y Para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

Con acciones como esta, el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso con la sociedad de llevar ante la Justicia a quienes infrinjan la Ley, usando todos los instrumentos jurídicos a su alcance para castigar a los probables responsables.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!