Tamaulipas: Denuncian a 24 menores ante Unidad Especializada en Reynosa

Reynosa.- Desde la creación de la Unidad General Investigador Especializada en Justicia para Adolescentes (UGI-EJA), se han denuncia do 24 casos delictivos en los que están involucrados menores de edad de ambos sexos.

Por esos hechos, la Fiscalía Especializada inició 24 carpetas de Investigación Especiales, de las cuales 20 fueron por el delito de lesiones.

En la UGI-EJA también tomaron conocimiento de dos denuncia s por robo, una por golpes y otra por daños en propiedad por accidente de tráfico.

La Unidad General Investigador Especializada en Justicia para Adolescentes fue creada el mes de junio del actual y hasta la fecha no ha recibido ningún menor detenido por corporación policial o militar alguna.

Todas las carpetas de investigación han sido remitidas ante la Unidad General de Mediación, donde un 90 por ciento de los casos se han resuelto mediante convenios de reparación de daños u otros acuerdos.

Cabe mencionar que desde que entró en vigor el Nuevo Sistema de Juicios Penales se ha registrado una baja del 100 por ciento en materia de detenciones de menores de edad.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!