Tamaulipas: Acusan extorsiones en periodo de vacaciones, Denuncian paisanos

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El coordinador estatal de la Policía Federal, Sergio Licona Gómez, dijo que en el periodo de vacaciones decembrinas aplicaron un operativo especial en las vías de Nuevo Laredo para reforzar la seguridad, luego de las denuncias de paisanos que se presentaron ante la PGJE, de ser víctimas de extorsión.

“Hay algunas quejas que tenían, no nosotros, (sino) la Procuraduría (General de Justicia) del Estado, que según había alguna extorsión por ahí, verdad, trataban de extorsionarlos, entonces los estamos apoyando y disminuyó”, indicó.

Gómez dijo que tras las denuncias por extorsión armaron un operativo especial que inicia en los cruces fronterizos de Nuevo Laredo, para transitar por el municipio e internarse al interior del país, principalmente al Estado de Nuevo León.

Además, señaló que para reforzar la seguridad por las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, la Policía Federal desplegó el operativo carrusel, en los principales cruces fronterizos de la entidad.

Este dispositivo, apuntó, consiste en hacer filas de vehículos y a través de patrullajes y a una velocidad moderada conducirlos a sus destinos, mientras los paisanos transitan por las vías de Tamaulipas.

“En todo el tramo del Estado, de Nuevo Laredo hacia Nuevo León, de Reynosa a Nuevo León y luego de aquí de Matamoros, aquí a Victoria.

“Pero en todos los tramos carreteros estamos aplicando el Operativo Carrusel”, detalló, en torno al operativo.

Cruzan 10 mil paisanos por día

Los puentes fronterizos de Tamaulipas reportan una afluencia diaria de alrededor de 10 mil paisanos del 1 diciembre, cuando comenzó el periodo de vacaciones, a la fecha.

Sergio Licona Gómez dijo que esta cifra es muy similar a la que se registró el año pasado en la misma temporada.

Esta afluencia de paisanos, comentó, se presenta en los puentes internacionales de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!