Sedena rescata a 7 connacionales privados de su libertad en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En dos operativos distintos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional rescataron a siete connacionales que se encontraban privados de su libertad, además aseguraron a 73 migrantes extranjeros cuando eran llevados a la frontera de Tamaulipas con Texas.

En el periodo comprendido entre el 19 y el 21 de diciembre los elementos castrenses lograron estos hechos, en los municipios de Nuevo Laredo y en la carretera que conecta San-Fernando y Reynosa.

En una primera acción, el 19 de diciembre en el municipio de Nuevo Laredo, elementos militares efectuaban reconocimientos terrestres en una colonia ubicada al poniente de esa ciudad fronteriza y fueron alertados mediante denuncia ciudadana que en un domicilio había personas gritando en demanda de auxilio.

Al investigar en el inmueble, cuya ubicación no se precisó, los efectivos castrenses localizaron a siete hombres de origen mexicano privados de su libertad, indicaron que un día anterior habían sido deportados por personal de migración de Estados Unidos y dejados en el puente internacional dos de Nuevo Laredo.

Informaron que, al llegar a una de las centrales de autobuses para viajar a sus respectivos lugares de origen, fueron interceptados por sujetos desconocidos, quienes con amenazas los llevaron a una casa y los privaron de su libertad porque pretendían cobrar rescate a sus familias. En esta acción no hubo detenciones de presuntos delincuentes.

Un segundo operativo se realizó el 21 de diciembre en las inmediaciones de la carretera que conecta al municipio de San Fernando con la ciudad fronteriza de Reynosa.

En ese punto el personal de la Defensa Nacional realizaba patrullajes de vigilancia cuando detectaron un camión cerrado tripulado por dos sujetos que mostraron nerviosismo al percatarse de la presencia de los militares.

Ante ello, el personal de la Sedena les marcó el alto y procedieron a revisar el interior del camión, donde localizaron a 73 personas entre mujeres y hombres, incluidos 38 menores de edad, uno de ellos de nacionalidad estadunidense.

Los migrantes extranjeros declararon que los llevaban a Reynosa para intentar ingresar clandestinamente a territorio de Estados Unidos.

Entre los migrantes asegurados estaban 50 hondureños (24 adultos y 26 menores), 18 salvadoreños (ocho adultos y 10 menores) cuatro guatemaltecos (tres adultos y un menor de edad) y un menor de nacionalidad norteamericana.

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que el conductor y su acompañante, así como el camión que conducían fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Reynosa para la integración de la correspondiente carpeta de investigación por presunto tráfico de personas y demás delitos que resulten.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!