Se unen Fuerzas Federales a BÚSQUEDA de DESAPARECIDOS en Tamaulipas

TAMAULIPAS.- ­La subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Gloria Garza Jiménez, señalo que las Fuerzas federales participarán en la búsqueda de desaparecidos en Tamaulipas. 

Dijo que continúa el trabajo en coordinación con la Procuraduría General de Justicia y las Fuerzas Federales, para conformar la comisión para la búsqueda de personas desaparecidas en Tamaulipas. Explicó que los trabajos para conformación de esta comisión se han demorado por las reformas en la Ley General de Víctimas, que fue aprobada por el Senado.

Se está trabajando en conjunto con la Procuraduría General de Justicia, porque se tienen que unir fuerzas federales en el tema de la búsqueda, ahorita estamos trabajando en la reforma, nos topamos con que el Congreso saca una nueva ley de víctimas, entonces se está trabajando para poderlo alinear y cumplir la ley, pero sobre todo aportar a las víctimas

Dijo que esta reforma traerá modificaciones en la ley general de víctimas vigente, lo que cambia de manera radical la forma en que deben actuar las comisiones de víctimas, no obstante continúa el trabajo entre la Procuraduría y los familiares de los desaparecidos.

“Se están haciendo trabajos muy pegados con la Procuraduría, ellos vienen (los familiares de los desaparecidos) y se están reaperturando expedientes, se le está dando continuidad, aunque no todos nuestros usuarios de víctimas son por temas de desaparecidos”, puntualizó.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!