Revelan detalles sobre MEGADEUDA de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de una tarjeta informativa, el gobierno de Tamaulipas ofreció más detalles sobre la deuda contratada por el gobierno de Eugenio Hernández en el año 2009, de los cuales, “contrataron 6 mil millones de deuda en 2009, al momento se han pagado 3400 millones de intereses y solo han amortizado el 5.9 por ciento del monto total con una deuda a 30 años”. 

El documento señala que la propuesta de incremento del Impuesto Sobre Nómina(ISN), del 2 a 3 por ciento, considerada en la Ley de Ingresos del Gobierno de Tamaulipas para 2017, es para equilibrar las finanzas y contar con recursos para fortalecer la seguridad y los programas y proyectos destinados al bienestar social, que inciden en el abatimiento de las violencias.

Actualmente, el 75 por ciento del ISN que se recauda se consume para el pago de la deuda de 6 mmdp.

Explican que dicha está amparada bajo la figura de un “Fideicomiso Irrevocable de Administración y Pago”, a un costo financiero de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más 1.15 por ciento.

Por ello, el costo mensual de la deuda es de aproximadamente 40 millones de pesos. Lo que a la fecha significa 3 mil 547 millones de pesos los erogados por dicho fideicomiso desde el año 2009, de los cuales sólo se han amortizado 5.99 por ciento del total de los 6 mil millones de pesos de deuda.

Además, destaca que a la fecha no está claro en que se aplicaron los 6 mil millones de pesos.

Actualmente, casi el 40 por ciento de los ingresos propios del Gobierno de Tamaulipas provienen del ISN y las proyecciones sobre captación por control vehicular y tenencia indican que se tendría una disminución en el año 2017, que es necesario compensar para evitar desequilibrios en el Presupuesto.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!