Registra Tampico 12 robos a comercios en 6 días

Comercios piden  vigilantes o veladores que trabajen en coordinación con la policía
El último mes del año comenzó con una ola de asaltos en la zona sur del estado de Tamaulipas. En 6 días han ocurrido alrededor de 12 robos con violencia a establecimientos comerciales.

La situación crítica por la que pasa la Policía Estatal es evidente, cada día es menor el número de elementos pues conforme transcurren los días han sido dados de baja.

Los comerciantes de la zona manifestaron su temor pues ni elementos del Ejército Mexicano y de la Armada de México apoyan a la seguridad ya que ellos se justifican refiriendo que sólo combaten el delito federal.

El comercio establecido solicitó a las autoridades municipales la habilitación de vigilantes o veladores que trabajen en coordinación con la policía, ya que no hay suficientes policías.

José Luis del Ángel Sosa, presidente de Canaco, dijo que los policías son pocos y los robos en el primero y segundo cuadro siguen, lo que preocupa ante el incremento afluencia.

Dijo que serían 50 elementos los que se requieren para llevar a cabo una cobertura más amplia de vigilancia en el centro de la ciudad.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!