REEMPLAZA PF caravanas por "PARADEROS" en Tamaulipas

Ante el retiro de las caravanas de la Policía Federal de Tamaulipas, las autoridades anunciaron ayer que éstas serán sustituidas con la instalación de 12 paraderos seguros en las carreteras de Tamaulipas.

Los paraderos buscarán resguardar a los visitantes para evitar el acoso de la delincuencia en sus trayectos.

El delegado de la Segob, Rabindranath Juárez, dijo que la PF definió la nueva estrategia en las carreteras a través de patrullajes y de los paraderos.

Juárez dijo que en el esquema recién puesto en marcha participan elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal, Fuerza Tamaulipas y personal de los Ángeles Verdes y Cruz Roja, que brindarán servicios de rescate a unidades que se queden varados sobre el camino.

En tanto, la Subsecretaria de Derechos Humanos del Estado, Gloria Garza, comentó que la instalación de los 12 paraderos inició este jueves y concluirá el 8 de enero, abarcando el período de Navidad y Año Nuevo.

Durante ese lapso, dijo, se estima arriben unos 200 mil paisanos que se internarán al País por los cruces internacionales que tiene Tamaulipas.

Garza precisó que los paraderos se instalarán en las inmediaciones de gasolineras que están sobre la carretera.

El Tamaulipeco publicó ayer que ante la falta de elementos, la PF canceló las caravanas, operativo que consiste en escoltar a los automovilistas que viajan por las carreteras del Estado, especialmente las que comunican con la frontera.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!