Piden "botòn de pànico" para alertar de SDR en CiudadValles

Imagen relacionada
Como una forma de brindar seguridad a los pasajeros y respectivamente a su propia integridad, Concesionarios de Taxis en la capital potosina, han solicitado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, autorización para contar con un dispositivo denominado "botón de pánico".

A través de dicho mecanismo, dicho transporte público emitirá una alerta que encenderá de color rojo en caso de situaciones de riesgo, al momento de ser utilizado, sus mismos compañeros podrán saber que requieren de apoyo, y asimismo elementos de seguridad serán notificados también.

Rafael Villalobos Romero, director general de la SCT en San Luis Potosí, explicó que varias organizaciones de taxistas están planteando dicha propuesta, acción que ha sido avalada por la dependencia ya que todo aquello que signifique seguridad tanto para el concesionario como para el pasajero, es bueno.

"Nos dicen que en lugar de hacer un ruido o marcar el teléfono lo cual se les puede complicar, mejor tener un botón que fácilmente puedan tocar y con ello encender el copete, que se ponga en color rojo y de esa forma llamarían la atención de los policías o de sus compañeros. La solicitud principalmente ha sido en la capital del estado donde se tiene mayor inseguridad a bordo de los taxis y fue un acuerdo general, pidiendo la opinión a la Secretaría para saber si es factible, nosotros estamos a favor de todo aquello que signifique seguridad para el usuario como para el taxista", enfatizó.

Dijo que no se ha llegado al grado de que quieran colocar alguna malla como lo hacen algunas unidades en la capital del país u otras ciudades del mundo, pues en el caso de los vehículos de aquí, son más angostos, por lo que meter malla u otro material que divida entre los asientos delanteros y traseros no dejaría mucho espacio y sería incómodo para el usuario.

Mario Mendoza Morales, representante de un grupo de trabajadores del volante en Ciudad Valles, dijo que hace más de diez años en este municipio se hizo algo parecido, encendían un foquito adelante y atrás, dependiendo del incidente, pero esto con el paso del tiempo se fue dejando y a la fecha no se tiene contemplado alguna otra medida.

Lo que hacen es evitar dar el servicio a personas que crean sospechosas y en el caso de ir a lugares retirados de la zona urbana, lo comunican por radio o teléfono celular a sus compañeros o familias.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!