Pide Gobierno de Tamaulipas permanencia de Fuerzas Armadas plazo solo 3 años más

El gobernador del estado aseguró que en tres años creará un cuerpo policial super confiable; la meta es contar con 9 mil policías estatales.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca indicó que pedirá al gobierno federal, que las Fuerzas Armadas permanezcan al menos tres años más en la entidad, esto con la finalidad de preparar un cuerpo policial confiable que pueda atender las labores de Seguridad Pública. 

En entrevista radiofónica, el gobernador consideró que tres años son tiempo suficiente para contar con un sistema policial estatal profesional y confiable para atender la vigilancia y resguardo de las calles.

Pedimos que las fuerzas armadas aún no salgan del estado. Que se nos den tres años para tener 9 mil personas capacitadas", puntualizó.

Mencionó que actualmente la policía del estado de Tamaulipas está conformada por 2 mil 700 elementos, no obstante, reconoció que se ha reforzado la estrategia gracias al respaldo de la Policía Federal y de las Fuerzas Armadas.

El Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, le han apoyado y respaldado a nuestro estado, hasta que nosotros como gobierno podamos contar con los suficientes elementos que garanticen el tema de seguridad", expresó.

Indicó que recientemente recibieron a un grupo de 500 policías federales, quienes serán distribuidos en el territorio estatal.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!