Libera EU a Villanueva; va a México

Libera EU a Villanueva; va a México
El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quedó en libertad ayer viernes tras cumplir su pena por el delito de “lavado” de dinero dictada por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York en Estados Unidos.

El exmandatario dejó el hospital prisión de Lexington, Kentucky, en Estados Unidos, donde estuvo recluido por su mal estado de salud.

Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del exmandatario, y sus abogados confirmaron la liberación de quien fue condenado en junio de 2013 por un juez de Nueva York a 204 meses de cárcel por conspiración para lavar dinero.

La pena de Villanueva fue reducida a 131 meses tras descontarse el tiempo que el acusado pasó preso en México entre 2001 y 2007.

El acusado será trasladado a una estación migratoria para su revaloración médica en tanto se lleva a cabo el papeleo para su deportación a México, en donde le espera el cumplimiento de otra sentencia de segunda instancia.

De acuerdo con su hijo, Mario Villanueva padece de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), lo que le ha degradado la respiración en un 45 por ciento. Ese padecimiento lo llevó a permanecer los últimos dos años en la prisión hospital de Kentucky.

‘‘La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, informa que en relación con la libertad que las autoridades carcelarias del gobierno de los Estados Unidos de América otorgarán a Mario Ernesto Villanueva Madrid, en virtud de que han tenido como cumplida la sentencia que le fue dictada por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York al declararse culpable de la comisión del delito de lavado de dinero , se están tomando las previsiones necesarias para coordinar su entrada a territorio nacional", indicó la dependencia encabezada por Raúl Cervantes.

Pide prisión domiciliaria

- El exgobernador Mario Villanueva Madrid solicitó en su blog a las autoridades mexicanas ser enviado a prisión domiciliaria, una vez que sea deportado al país.

-‘‘En ninguna cárcel federal de México hay las condiciones para proporcionarme la atención médica que necesito, deberían llevarme directamente a mi casa, pero no será así’’, anotó el acusado.

-“Y llegando a México solicitaré se me otorgue el beneficio de compurgar la pena en el domicilio en lugar de la cárcel’’, precisó.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!