“IMPENSABLE pedir el retiro de las Fuerzas Armadas en Tamaulipas”: gobernador

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, quien habló sobre los temas que se discutieron en la reunión de seguridad y sobre la presencia de las Fuerzas Armadas en su estado.

“Fue una reunión donde se abordaron temas generales. Se habló de un mejor equipamiento y preparación de los cuerpos policíacos. Incluso se discutió sobre una policía cibernética, el problema es que todo sale de las misma bolsa y estaríamos limitados para llegar a estos objetivos por el presupuesto”, declaró García Cabeza de Vaca.
El gobernador de Tamaulipas habló sobre la presencia de las Fuerzas Armadas en su estado, donde dijo que suplen las deficiencias del gobierno del estado y su falta de capacidad para combatir los problemas de seguridad.

“Quisiéramos tener a las Fuerzas Armadas en los cuarteles, pero es una necesidad que estén presentes en la entidad. Soy de la idea de darles instrumentos y un marco legal para que hagan mejor su trabajo. Necesitamos 9 mil elementos de policía estatal y solo contamos con 2 mil 700 para hacer frente a los problemas de seguridad en el estado. Requerimos la presencia de las Fuerzas Armadas hasta que capacitemos a nuestro cuerpo policiaco”, añadió.
Francisco Javier García Cabeza de Vaca fue tajante sobre el tema y dejó claro que es “impensable pedir el retiro de las Fuerzas Armadas”. El gobernador añadió que “no sería viable o posible enfrentar los problemas del estado para reestablecer el orden y estado de derecho” sin la presencia del Ejército y la Marina.

“Es la opción que tenemos hoy en día y lo menos que podemos hacer es darles los marcos legales para que operen de la mejor manera posible”, aseveró.

Finalmente, García Cabeza de Vaca explicó que los sectores productivos de Tamaulipas respaldan la presencia y las acciones del Ejército y de la Marina en la entidad.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!