Fiscalìa de Tamaulipas ya investiga si narco dio regalos en NuevoLaredo


La Fiscalía de Tamaulipas investigan la presunta entrega de cobijas, juguetes y cenas navideñas por parte del Cártel del Noreste (CDN) en varias colonias de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En un comunicado, la institución explicó que "la investigación tiene como objetivo determinar si existen delitos del fuero común con las presuntas acciones realizadas en aquel municipio. Y al mismo tiempo notificar a la Procuraduría General de la República para que en el ámbito de su competencia realice las acciones correspondientes", puntualizó.

El cártel de Noreste apareció en julio del 2015 en la ciudad de Nuevo Laredo, como una división de Los Zetas, uno de los grupos delictivos más asentados y violentos de este estado fronterizo.

Esta no sería la primera ocasión en que narcotraficantes se dedican a hacer regalos navideños a la población de la región.


Por ejemplo, en 2014 integrantes del cártel de Los Zetas supuestamente entregaron, encapuchados, roscas y regalos para el Día de Reyes en Ciudad Victoria.

En tanto, miembros del Cártel del Golfo hicieron presuntamente lo mismo, pero en Tampico, donde repartieron cenas afuera de un hospital.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!