Extraditan a EU a SICARIOS del cártel de Sinaloa y Los Zetas

Resultado de imagen para extradicion internacional
El Gobierno de México extraditó a dos presuntos criminales que forman parte de los cárteles de Sinaloa y Los Zetas, quienes son requeridos para ser juzgados en Estados Unidos por diversos delitos. 

Uno de ellos es Mario de la O López, "El Flaco", quien también se hace llamar Juan Mario de la O López y Jesús Fernández de Luna, "El Chuy". 

Dicha persona operaba para el grupo criminal de Gente Nueva, brazo armado del cártel de Sinaloa en Chihuahua, y cuya confrontación con el cártel de Juárez provocó el mayor número de asesinatos en esa entidad en el sexenio pasado. "El Flaco" es requerido para ser procesado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero. 

La otra persona extraditada es Jesús Fernández Luna, quien formaba parte de Los Zetas; es reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, delincuencia organizada, lavado de dinero y poseer armas de fuego con el fin de fomentar delitos en materia de narcotráfico. 

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de Extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores, dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales México concedió la extradición de los reclamados. 

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, por elementos de la Policía Federal Ministerial a los alguaciles de los Estados Unidos de América (US Marshall Service). Con este acto jurídico se alcanzó el número de 282 personas entregadas en extradición en la presente administración y 78 en lo que va del año.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!