Dirigente de la CNDH en Nuevo Laredo Activista de los "ZETAS" al servicio para el CDN

NUEVO LAREDO, Tamps.- Este activista de (Los Zetas) que se escuda en la institucion CNDH en Nuevo Laredo, recibe pagos por parte de los Zetas CDN, a cambio de hostigar a instituciones como SEDENA y MARINA para que no continuen su labor en esta ciudad fronteriza. 

Esta es la declaración que dio a proceso el activista de los "Zetas"

Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL), denunció que es objeto de amenazas del Ejército, mediante mensajes que hacen alusión a su persona, en páginas que él sospecha que son manejadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El activista de Tamaulipas dijo que en días recientes ha padecido hostigamiento, después de que consiguió que la Procuraduría General de la República (PGR) exhumara cadáveres de varias personas que, de acuerdo con sus familiares, fueron víctimas de ejecuciones extrajudiciales en un incidente violento ocurrido en esta ciudad el pasado 3 de septiembre.

Ramos detalló que, luego de que en diciembre peritos del ministerio público federal desenterraron los cuerpos de cinco de los ocho fallecidos a balazos para su análisis, la página Nuevo Laredo al Rojo Vivo  (http://nuevolaredoenvivo.webnode.es/) y la cuenta en Facebook con el mismo nombre han publicado mensajes intimidatorios.

“A consecuencia de esta denuncia que promovimos con los familiares, he recibido ataques en redes sociales. He recibido amenazas con personas que tienen perfiles reales y otras con perfiles falsos, en la página que se llama Nuevo Laredo Frontera al Rojo Vivo. Es una página operada por el Ejército”, denunció Ramos.

Explicó que, formalmente, la Sedena no es responsable del portal y su respectiva cuenta en Facebook, aunque sí se percibe su origen castrense por los contenidos que ahí se muestran.

“Oficialmente no la maneja la Sedena, pero suponemos que son militares. Ingresa a la página, revisa la información que se publica ahí y te vas a dar cuenta que es operada por Sedena. Las amenazas me han llegado por ahí y por la misma, pero en Facebook”, detalló.

El activista dijo que ya denunció el hecho al Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humano y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob), pero no ha obtenido respuesta favorable ni ha recibido, hasta ahora, ningún tipo de ayuda.

La página tiene como única referencia de su procedencia una leyenda al final que remite a Grupo Nuevolaredoenvivo, con el año del 2012.

Además, exhibe los logotipos de la Sedena y Secretaría de Marina, con sus respectivos números telefónicos y correos para hacer denuncias anónimas.

Incluso, tiene fijo un anuncio que señala “Sedena: la Secretaría de la Defensa Nacional da seguimiento y observa los comentarios y denuncias que la ciudadanía vierte en este chat”.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

2 comentarios :

  1. los sedena a meterle juicio por daño moral falsas acusaciones denunciar sin evidencia real de perdido para que lo mantengan entretenido un rato en juzgados para que deje trabajar

    ResponderEliminar

Archivo del blog

¡Chat Informativo!