CdVictoria: Destapan ESCANDALO DE DESVÍOS en la UAT; Destituyen al director de Trabajo Social

Ciudad Victoria, Tam.- Por irregularidades detectadas en el cobro de cuotas escolares, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) despidió ayer al director de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano de la Universidad , José Amparo Vargas Martínez.

La institución informó que realizó una auditoría en la que se detectaron graves irregularidadesque constituyen un delito fiscal, al cual darán seguimiento ante las instancias correspondientes.

Vargas Martínez fue notificado de la rescisión de la relación de trabajo cerca de las 13:00 horas, en la presencia del Notario Público 204, José Manuel Núñez Pérez.

“Esto en acatamiento a un procedimiento laboral, originado por diversas irregularidades graves que afectan a la Universidad como institución, en el cual se rescindió su relación laboral como trabajador de la Universidad ”, indicó la UAT.

Carlos Fernando Ortiz Moncada, quien ocupaba el cargo de Secretario Académico de la Unidad, asumió la dirección del plantel hasta que convoque a nuevas elecciones.

POR CADA ALUMNO

Una fuente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas reveló que el presunto desvío asciende a por lo menos 4 millones 500 mil pesos, por concepto de cuotas escolares.

De acuerdo a la fuente, Vargas sólo ingresó 280 pesos de la cuota de mil 780 pesos que se cobra a cada estudiante, sin reportar los mil 500 pesos restantes.

Mario Martínez, abogado de la UAT, precisó que la rescisión de la relación laboral no se llevó a cabo de acuerdo a la normatividad de la Universidad , sino en término del artículo 47 fracción II, de la Ley Federal del Trabajo.

La fracción II de este artículo señala que es causa de rescisión del trabajador incurrir durante sus labores en faltas de probidad u honradez.

LA NOTIFICACIÓN

Al ser notificado de su despido, Vargas y el catedrático Gonzalo Hernández Flores, líder del Grupo Azul de la comunidad estudiantil, tuvieron un altercado con las autoridades universitarias y realizaron un plantón de varias horas en las instalaciones de la unidad.

Por su parte, la UAT emitió un comunicado oficial donde precisa:

‘‘El día de hoy 1 de diciembre de 2016, aproximadamente a las 13:00 horas en el Teatro Juárez ubicado en el 8 y 9 Morelos en esta ciudad capital, le fue notificado el aviso de rescisión de la relación de trabajo al maestro José Amparo Vargas Martinez, como empleado de la UniversidadAutónoma de Tamaulipas, ante la presencia del Notario Público 204, José Manuel Núñez Pérez, con ejercicio en esta ciudad.

‘‘Esto en acatamiento a un procedimiento laboral, originado por diversas irregularidades graves que afectan a la Universidad como institución, en el cual se rescindió su relación laboral como trabajador de la Universidad ’’.

Hace más de dos años, el 18 de marzo de 2014, ante estudiantes, maestros y egresados de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río le tomó la protesta al maestro José Amparo Vargas Martínez como director de este plantel universitario para el período 2014-2017.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!