CANCELA PF caravanas en vías de Tamaulipas POR FALTA de Agentes

CIUDAD VICTORIA.- Pese al arribo al país de turistas y paisanos que pasan las fiestas navideñas en México, la Policía Federal (PF) canceló las caravanas de seguridad que escoltaban a los automovilistas por las carreteras de Tamaulipas, ante la falta de agentes.

El Operativo Escalón arrancó en el 2014 en la pasada administración del ex gobernador priista Egidio Torre Cantú, como parte de la estrategia de seguridad del gobierno federal, y consistía en que los agentes federales acompañaban a los automovilistas en el trayecto carretero desde la frontera hasta la capital del Estado y otros puntos del sur de la entidad.

Una fuente oficial reveló que la PF suspendió las caravanas por falta de agentes, luego de que este año unos mil elementos que realizaban patrullajes en las carreteras fueron retirados de la entidad.

Estos efectivos de la PF aún no han sido reemplazados, lo que debilita la vigilancia en las carreteras.

Este año, Tamulipas espera el arribo de aproximadamente 200 mil paisanos, que pasarán por las vías estatales para dirigirse hacia el centro del país.

Hasta el 2014, en Tamaulipas había unos 16 mil 500 elementos de las fuerzas federales, de los cuales se estima que quedan menos del 50%.

El dirigente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Jesús Sandoval, dijo que desde hace nueve meses la Policía Federal dejó de acompañarlos en sus recorridos.

Automovilistas que acostumbraban viajar en caravanas con la PF, aseguraron que en la Comandancia de la Policía Federal de Altamira ya no contestan el teléfono.

“Las caravanas fueron sustituidas por otro tipo de vigilancia, una vigilancia escalonada en distintos puntos de la carretera, con el fin de que los ciudadanos cuando van cruzando la jurisdicción, vayan viendo la vigilancia de las patrullas”, señaló Félix de Jesús Alonso, subinspector de la estación de la PF en Matamoros.

....Y GOBERNADOR ANUNCIA VIGILANCIA AÉREAEl gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció vigilancia aérea en carreteras para dar seguridad al paso de paisanos por Tamaulipas.

Acompañado de los mandatarios de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí, recibió a cientos de familias mexicanas residentes en EU, que arribaron como parte de la Séptima Caravana de Migrantes.

El gobernador García Cabeza de Vaca le dio la bienvenida al grupo de connacionales y advirtió que su administración tiene como principal meta que lleguen a casa con bien y en paz, a su paso por territorio tamaulipeco.

“La Policía estatal de todos los gobiernos de los estados estaremos trabajando de una manera coordinada, siéntanse ustedes que van a estar respaldados y apoyados por nosotros, tengan esa confianza.

“En el caso de Tamaulipas no solamente será el apoyo de seguridad sino también va a haber apoyo aéreo, va a haber un helicóptero que le dará seguimiento a las diferentes caravanas para que ustedes se sientan tranquilos”, puntualizó.


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!