Caen 6 por fabricación y distribuición de GRANADAS en Texas

Texas.- Autoridades federales llevaron a cabo la detención de varias personas acusadas de intentar fabricar y distribuir artefactos explosivos.

El Departamento de Justicia dio a conocer que los detenidos enfrentan cargos por comprar, fabricar y vender granadas y aparatos explosivos en la región del Valle del Río Grande.

Los detenidos responden a los nombres de Anthony Ozuna de 20 años, de Edinburg; Alfredo Rivera de 24 años, de Edinburg; Celin Javier Montoya de 23 años, de Edinburg; Pedro Vega de 40 años, de Edinburg;

Jonathan Sánchez-Torres, de 19 años, nacional mexicano residente en Pharr; y Noe González, de 19 años, de San Juan.

Según la denuncia penal, Ozuna y Rivera intentaron negociar la venta de granadas caseras para Montoya y Vega. Montoya y Vega están acusados de obtener los explosivos de González y Sánchez-Torres.

El 28 de noviembre, agentes se enteraron que González había estado comprando suministros para la fabricación de granadas de comerciantes en línea y tiendas locales para ser entregados en su casa en San Juan desde marzo, según la denuncia penal.

Los componentes se utilizarían para hacer docenas de IED que serán distribuidos posteriormente por Sánchez-Torres.

La causa criminal muestra que los sospechosos llevaron las granadas a lugar preestablecidos y se las vendieron a agentes encubiertos del Buro de Alcohol, Tabaco, y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés), entre el 5 y el 11 de noviembre.

Las pruebas mostraron más tarde que los explosivos resultaron ser destructivos, según la denuncia penal.

Una investigación reveló que ninguno de los hombres estaba registrado en el Registro Nacional de Armas de Fuego.

Los seis detenidos han sido acusados de recibo ilegal o posesión de dispositivos destructivos no registrado en el Registro Nacional de Armas de Fuego. Cada uno de ellos enfrenta una pena de hasta 10 años de prisión y una multa de 250 mil dólares.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!