Brutal aumento de divorcios en Reynosa, NuevoLaredo y Matamoros

Se asesoran legalmente para asegurar pensión alimenticia
La Procuraduría Social de la Defensa Ciudadana encabeza más de trescientas asesorías de mujeres que buscan divorciarse, donde al menos 70 casos se encuentran en juicio a fin de asegurar la pensión alimenticia de sus hijos.

Juan Ángel Ramírez González, titular a cargo dio a conocer que estás asesorías ha sido realizadas desde octubre a la fecha.

"En estos primeros meses del nuevo gobierno municipal, alrededor de 350 personas han sido asistidas por personal de la dependencia, un 40 por ciento son mujeres que desean saber el procedimiento para un divorcio, luego de llevar años de separación con sus maridos, y de esos, 70 están en el proceso", comentó.

El procurador, agregó que de ese total de atenciones, al menos un 40 por ciento también corresponde a personas que buscan tramitar una pensión alimenticia por parte de sus ex parejas, debido a que no apoyan en los gastos de sus hijos, mientras que el porcentaje restante "se encuentra divido entre la población que acuden a que se le haga una modificación a su acta de nacimiento, recuperación del Afore y de regularización de la tierra".
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!