80 % de homicidios son por AJUSTE DE CUENTAS en Tamaulipas

El Procurador de Justicia en Tamaulipas Irving Barrios Mojica dio a conocer en un encuentro con la prensa local avances en la reconformación de la Institución a raíz del cambio de Gobierno, así como investigaciones en curso y estadísticas referentes a la actividad delictuosa en la Entidad.

Barrios Mojica resalta dentro de las estadísticas de delitos los homicidios dolosos en el mes de noviembre del año en curso que han llegado a un total de 65, la mayoría por la rivalidad entre agrupaciones de delincuencia que operan en territorio.

“Para dar un número el mes de noviembre se tuvieron 65 homicidios dolosos en el estado, de esos por lo general viene siendo el 80 por ciento ajuste de cuentas”.

El Procurador también explica que a pesar de que los exfuncionarios de la Dependencia no han sido llamado a comparecer como en otras áreas de gobierno, la revisión de los diferentes expedientes continúa y confirmó que hay investigaciones abiertas de ex servidores públicos e incluso no descartó que pudieran encontrarse responsabilidades del personal en activo.

“Cuando se dice de una especie de limpia no quisiera que se interpretara tampoco como una cacería o como que estamos viendo a nuestros servidores públicos, simple y sencillamente estamos atendiendo las denuncias que se han realizado”.

Dijo trabajar en reacomodar las diferentes áreas, hacer un limpieza y organización de los expedientes para lograr mayor productividad en el trabajo de impartición de justicia y fue enfático en el llamado que se le ha hecho al personal a su cargo y principales áreas de atención a la población como los Ministerios Públicos, los cuales mantienen bajo monitoreo con la indicación de 0 corrupción.

En cuanto al tema de los desaparecidos aseguró seguir trabajando para conformar los expedientes necesarios y aunque no reveló cantidades dijo que el número de denuncias era creciente e indicó que el trato estos casos en la anterior administración había presentado algunas irregularidades, por lo que serían muy cuidadosos de seguir el proceso especializado.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!