10 SECUESTROS registrados en el 2016 en sur de Tamaulipas: SEMAR

Cd. Madero, Tamaulipas.- En el 2016 sólo fueron reportados y atendidos poco menos de 10 secuestros en la zona sur de la entidad, índice que está muy por debajo de los registrados en años anteriores a partir del 2010 en donde se tenían hasta 40 casos mensuales. 

Lo anterior lo dio a conocer el Coordinador de la Zona Costa del Grupo de Coordinación Tamaulipas, Francisco Pérez Rico comandante de la Primara Zona Naval, quien aseguró que ha disminuido el delito de alto impacto, pero por el contrario, los del fuero común se han incrementado considerablemente. 

Indicó que las fuerzas federales están haciendo su labor que les corresponde, no así las fuerzas estatales, pues se les ha incrementado los delitos de robos y asaltos considerablemente. 

Consideró Pérez Rico que la situación es complicada, toda vez que hace falta al menos un 40 por ciento de los Policías Estatales y Policías de Investigación en Tamaulipas. “No hay una buena policía en todo el estado... No está bien cimentada, es insuficiente... Faltan más elementos Policía Estatal, Policía Ministerial. Más investigación, más inteligencia... 

Nosotros hacemos la que nos toca y hace falta el policía de la calle”. Dijo que las cifras de delitos de alto impacto de la zona costa no se comparan con las del norte y centro, “no estamos en la Gloria, pero nuestras cifras no están tan altas como están allá”. 

Refirió que los delitos de alto impacto han disminuido considerablemente, lo que hace que la población esté tranquila, “sólo falta calmar un poco los robos, pero la gente sale a la calle”
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!