lunes, noviembre 07, 2016

Texas: Arrestan a supervisor de la Patrulla Fronteriza por COLABORAR CON NARCOS

Texas.- Eduardo “Eddie” Bazán, fue detenido el pasado viernes por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) acusado de colaborar en el establecimiento de un falso reten cerca de la Estación de la Patrulla Fronteriza en McAllen en febrero de 2007.

De acuerdo con la acusación, Bazán montó junto con otros un falso reten para decomisar 66 kilos de cocaína a narcotraficantes rivales. Bazán recibió ocho mil dólares por su colaboración en la farsa.

El caso pasó desapercibido por años hasta octubre de 2013, cuando agentes del ICE comenzaron a investigar el robo de drogas entre grupos de narcotraficantes que empleaban a agentes de corporaciones de policía para montar falsas incautaciones a fin de apropiarse de los narcóticos de sus rivales.

De esta forma los narcotraficantes locales podrían disponer de droga sin tener que pagar a los carteles mexicanos, que creían que sus cargamentos habían sido incautados.

Con el uso de informantes y acusados, los agentes rastrearon el reporte de un incidente que utilizaron para determinar el involucramiento de Bazán en el caso.

Bazán fue interrogado en dos ocasiones sobre los hechos, aceptando la segunda vez que había participado en la incautación falsa y que había sido pagado por ella.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

1 comentario :

  1. ¿Lo ves Trump? Tu país adora la droga, tanto que tu policía la protege.

    ResponderEliminar

¡Chat Informativo!