miércoles, noviembre 09, 2016

Tamaulipas: Encuentran solventes peligrosos en registros de CFE al lado de Refinería de Madero

Madero.- Al realizar trabajos de mantenimientos en registros la Comisión Federal de Electricidad detectó residuos de solventes químicos mismos que ponen en riesgo a la Refinería Francisco I Madero , así como a colonias aledañas, peatones y conductores.

Fue la mañana de este miércoles que la paraestatal lanzó un llamado a la Unidad de Protección Civil quienes se apersonaron en el bulevar Callejón de los Barriles, entre la colonia Miramar Sector 2 y el centro refinador.

El titular de Protección Civil Roberto Chávez Ortega confirmó que se trata de solventes químicos que mezclados con agua inundan los registros eléctricos de la CFE .

Indicó que se vieron en la necesidad de acordonar el área a fin de evitar riesgos.

Mencionó que la Refinería les proporcionó equipo contra incendio, asimismo el laboratorio en donde se hicieron algunos muestreos arrojando que se trata de un solvente químico mismo que es susceptible a explosiones o incendio.

Deslindó al centro refinador de verter ese químico, por lo que iniciaron una revisión de los talleres cercanos a fin de detectar la procedencia del solvente.

¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!