lunes, noviembre 21, 2016

Suman 4 abatidos en balacera de Reynosa

Abaten marinos a cuatro; Balaceras al poniente de la ciudad
Al menos cuatro personas muertas fue el saldo extraoficial de un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Marina en el fraccionamiento San José y la colonia Valle de Bravo. Los hechos se registraron poco antes de las 17:00 horas de ayer, frente a una tienda de conveniencia ubicada en la calle Todos los Santos de la colonia en mención.

De acuerdo a versiones de los mismos vecinos, elementos de la Marina sorprendieron en vehículos particulares a varios civiles armados que se encontraban reunidos a un costado de la tienda y abrieron fuego en su contra.

Ahí el enfrentamiento habría durado al menos diez minutos, pero luego se desataron una serie de persecuciones que causaron pánico entre los habitantes del sector y visitantes del tianguis de la colonia Los Muros.

En el lugar cayeron abatidos dos civiles no identificados, mientras que otros más escaparon a bordo de sus camionetas, se dijo que era una Dodge Ram, una Cherokee y una Kia Sportage de color blanco, sin embargo estos fueron alcanzados a unas cuadras más adelante, pero ya en la colonia Valle de Bravo.

Las otras dos personas pudieron ser abatidas en este lugar por versiones de vecinos, ya que las autoridades no quisieron dar detalles de los hechos a los medios de comunicación, sólo se concretaron en decir que en las próximas horas emitirían un boletín de prensa.

Trascendió que del lugar del enfrentamiento escapó otra persona que iba mal herida brincando bardas entre las viviendas, pero se desconoce si fue detenido o no.

Los residentes de ese sector y de las colonias aledañas se estremecieron con los estruendos de las ráfagas de las armas de alto poder y el sobrevuelo de un helicóptero.

“Se escucharon bien feo los balazos, yo lo que hice fue meterme abajo de la cama para no salir lastimado con una bala perdida”, comentó asustado a uno de los vecinos.

Otros comentaron que los marinos que llegaron en los vehículos particulares fueron muy rápidos y no les dieron tiempo de reaccionar a las personas abatidas.

En cuestión de minutos el área fue resguardada por efectivos de la Marina y con sus unidades, unos cerraron la vialidad de varias calles y otros realizaban los rondines por los alrededores, mientras que el helicóptero también vigilaba, sobrevolando el área.

Poco después de las 19:00 horas, la calma había vuelto al sector, el cual fue acordonado por el personal de la Marina Armada, en espera de las autoridades federales para que tomaran conocimiento.

Al lugar también acudió personal de la Unidad Regional de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para colaborar en el levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense de los cuerpos.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!