miércoles, noviembre 09, 2016

México reitera postura: NO PAGARÁ EL MURO

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la victoria de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, reiteró la postura del gobierno federal de que México no pagará por un muro fronterizo como lo prometió el republicano.

La canciller mexicana reconoció que viene una nueva etapa con el presidente electo Trump y para ello buscarán un espacio de diálogo con el equipo de transición en la que el respeto por México será la pauta.

En entrevista con Televisa, aseguró que la relación entre México y Estados Unidos trasciende las elecciones por lo que el trabajo entre ambos debe seguir construyéndose.

Dijo que ahora se deben buscan puntos de coincidencia y que “tenemos tres meses” para construir una nueva relación bilateral.

Al ser cuestionada sobre un regreso masivo de mexicanos al país, luego de que en su campaña Trump prometió una política de deportación de inmigrantes indocumentados, Ruiz Massieu aseguró que México está preparado para ello.

Sobre la pasada visita de Trump a México, Ruiz Massieu comentó que nunca se cancelaron los puentes de comunicación con el entonces candidato y que el objetivo de dicho encuentro con el Presidente Peña Nieto se cumplió.

La titular de la SRE concluyó dejando en claro que las prioridades para México son el libre comercio y la vinculación con otros países.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

1 comentario :

  1. pena nieto se le anda pegando a margarita zavvala y a mancera no andara por ahi el bueno para el 2018 porque no se ha visto alguien autonombrandose del pri con eso de que adivina quien sera presidente

    ResponderEliminar

¡Chat Informativo!