miércoles, noviembre 23, 2016

Matamoros: Tras ASESINAR a su Padre huye en taxi robado a NuevoLeón y es detenido

Tamaulipas.- Luego de presuntamente asesinar a su papá en Matamoros la noche del lunes, un joven escapó hacia esta localidad para continuar su fuga con destino a la capital de Nuevo León, pero elementos de la Policía Federal División Caminos lo capturaron en la carretera a Monterrey por conducir un automóvil robado.

En su intentona de fuga, la madrugada de ayer el presunto parricida despojó a un taxista reynosense del vehículo en las inmediaciones de un centro comercial que se localiza en el Libramiento a Monterrey, a la altura de la colonia Jarachina.

Al momento de su captura -alrededor de las 6:20 horas de ayer- el joven matamorense confesó a los agentes federales que había asesinado a su progenitor la noche del pasado lunes, sin precisar a las autoridades detalles de los hechos. 

Por el delito de robo de vehículo con violencia, Juan Santiago “N”, de 20 años, fue remitido por los agentes federales ante la Unidad General de Investigación (UGI) Especializada en Delitos de Robo, donde se inició en su contra la correspondiente carpeta de investigación.

Personal de la UGI-Robos entablaría comunicación con las autoridades homólogas de Matamoros para determinar la situación legal del detenido, en caso de que este hubiese cometido el delito de

parricidio en esa ciudad.

Mientras tanto, funcionarios estatales de medidas cautelares evaluaron los riesgos de que el detenido se pueda dar a la fuga al brindársele el beneficio (libertad bajo reservas) del nuevo sistema penal acusatorio y que no asista a las audiencias públicas del juicio por robo de vehículo con violencia, por lo que es probable que se recomiende la aplicación de la prisión preventiva en su contra.
LA CAPTURA

Oficiales de la Policía Federal realizaban labores de prevención del delito y combate a la delincuencia en la carretera a Monterrey, cuando a las 6:00 horas recibieron un reporte del C-4 que alertaba sobre el robo de un taxi con número económico 782 de la Base Reynosa.

Minutos después, los agentes federales observaron que un vehículo con las mismas características circulaba a exceso de velocidad con dirección a Monterrey.

El conductor del taxi, Juan Santiago “N”, al percatarse de la presencia policial le imprimió mayor velocidad al automóvil, iniciándose la persecución que culminó kilómetros adelante cuando el conductor del taxi paró la unidad abruptamente fuera del camino y se internó corriendo entre la maleza, donde fue alcanzado por un oficial.

Fue en ese momento que el detenido confesó a los agentes federales que era originario de Matamoros y que iba huyendo hacia Monterrey porque había matado a su papá, el señor Santiago “N”.

Los agentes federales dieron parte de los hechos a los mandos superiores en la Estación Reynosa de la Policía Federal División Caminos, gente del Ministerio Público del Procedimiento Penal Acusatorio. adscrito a la UGI-Robos.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!