domingo, noviembre 13, 2016

Impunes los atracos a tiendas de conveniencia en Reynosa

Reynosa.- Con el último atraco cometido la semana pasada, continúa operando la banda de asaltantes de tiendas de conveniencia que además de saquear mercancías y dinero de las cajas registradoras, se especializa en realizar depósitos a tarjetas bancarias a cuenta de la empresa.

Durante septiembre, octubre y lo que va de noviembre, la banda de delincuentes ha cometido más de 12 asaltos de ese tipo, obteniendo un botín de entre 60 mil y 80 mil pesos en cada atraco, informaron representantes de la cadena de tiendas de conveniencia afectada.

La banda de asaltantes -conformada por cinco o seis maleantes- opera en diversos sectores de la ciudad y sus integrantes utilizan distintos automóviles y camionetas particulares, así como un vehículo de alquiler, para escapar con las mercancías, los cuales dejan estacionados frente a la puerta de entrada de las tiendas.
IDENTIFICADO. Estacionado frente a la puerta de entrada de una tienda de conveniencia atracada, se aprecia el taxi que fue utilizado por la banda de asaltantes para escapar.

OPERATIVIDAD

A las tiendas atracadas entran cuatro miembros de la banda, quienes luego de neutralizar a los empleados bajo el amago de armas de fuego, los encierran en la bodegas y los obligan a despojarse del uniforme.

Ya portando el uniforme de la cadena comercial, los asaltantes se distribuyen estratégicamente en la tienda y mientras unos saquean las mercancías y productos digitales, otros se apropian del dinero de las cajas registradoras y realizan los depósitos a cuentas de distintos bancos.

Previamente, los maleantes habían obtenido la clave de acceso a los depósitos bancarios amenazando de muerte a los empleados encargados de las cajas registradoras.

El dinero depositado en las diversas cuentas bancarias posteriormente es retirado por miembros de la banda de asaltantes, quienes de esa manera están cometiendo, además del atraco a mano armada, el delito de extorsión presencial bajo intimidación y amenazas de muerte contra las víctimas, precisaron los ejecutivos de la firma comercial.

Agregaron que en la comisión de cada atraco la banda utiliza por lo menos 40 minutos, llegando en algunos casos a casi dos horas, sin que ninguna corporación policial o militar realice rondines de vigilancia por el lugar en esos precisos instantes, por lo que los asaltantes operan con toda tranquilidad e impunidad .

Uno de los asaltantes, disfrazado de empleado de la tienda, realiza los depósitos bancarios a cuentas que lleva enlistadas en una carpeta.

ACCIONAN EN TODA LA CIUDAD

Las últimas sucursales asaltadas con ese método se ubican en las colonias La Joya, Arco Iris, Benito Juárez, Puerta del Sol y Bugambilias, lo cual demuestra la amplia movilidad de los integrantes de la banda de delincuentes en distintos sectores de la ciudad, quienes incluso manejan identidades de los empleados y supervisores, así como datos de la operatividad de las tiendas, lo cual revela que investigan a detalle sus objetivos antes de atracar.

En algunas ocasiones la banda de asaltantes cierra las tiendas y los maleantes disfrazados con el uniforme de los empleados le dicen a la clientela que no hay servicio.

En otros casos los maleantes han llegado al extremo de atender a la clientela para obtener más dinero o de plano también asaltarla.
Uno de los asaltantes, quien según las víctimas al parecer estaba ebrio o drogado, se apropia de diversos productos que están en venta.

INTERVIENEN AUTORIDADES

En cuanto a los atracos adjudicados a la banda de asaltantes, los ejecutivos de la cadena comercial dijeron que ya fueron seleccionados todos los casos y puestos en paquete ante las autoridades para su investigación.

Para ese afecto se aportaron a las autoridades la imágenes de las cámaras de seguridad de las tiendas atracadas, donde se aprecia la forma de operar y los rostros de los integrantes de la banda de asaltantes.

Destacaron que las nuevas autoridades de la Procuraduría estatal de Justicia han demostrado mayor atención en la investigación de los atracos consumados por esa banda de asaltantes, por lo que esperan que en breve se obtengan resultados positivos al respecto.

Mientras tanto, los representantes de la firma destacaron la necesidad de que las autoridades de los tres niveles incrementen la vigilancia en sectores urbanos y suburbanos de la ciudad, para que los rondines y la presencia de los cuerpos de seguridad inhiba el accionar de los delincuentes.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!