lunes, noviembre 14, 2016

El creador del famoso "Cuerno de Chivo" murió arrepentido por haberlo creado


Su nombre era Mijaíl Kaláshnikov, quien antes de morir expresó el remordimiento que sentía por las muertes que ha causado su creación.

Probablemente el fusil AK-47 sea el arma más conocida en el mundo, y a pesar de que fue inventado poco después de la Segunda Guerra Mundial, sigue siendo una de las más usadas creada por el famoso diseñador de armas, Mijaíl Kaláshnikov, nació el 10 de noviembre de 1919 en una familia de campesinos en Kurya, en la región rusa de Atlai. Seguro te sorprenderá saber que sus padres tuvieron ¡19 hijos!, Mijaíl fue el decimoséptimo.

De acuerdo con Biography.com, este hombre aspiraba a convertirse en poeta, pero en 1938 se enlistó en el Ejército y su rumbo cambió. Servía en una unidad de tanques y desarrolló varias invenciones relacionadas con estos vehículos. En 1941 fue herido en una batalla contra los nazis y mientras convalecía, comenzó a trabajar en la creación de nuevas armas.

Tiempo después de la Segunda Guerra Mundial, terminó el trabajo que lo haría ganar un lugar en la historia, el fusil automático AK-47. Con él ganó un diseño de concurso de armas y su invención comenzó a ser fabricada.

Se trata de un arma con gran durabilidad y de bajo costo de producción, fácil de usar y limpiar; además tiene un buen funcionamiento en diferentes entornos, por lo que se ha convertido en una de las armas de asalto preferidas por muchos grupos criminales en el mundo. Su nombre proviene de “Avtomat Kaláshnikova, modelo 1947”.

Más tarde, Kaláshnikov se dedicó a la creación de otros artefactos; diseñó varios tipos de ametralladoras, pero ninguna tan famosa como el AK-47. Esta arma lo convirtió en un tesoro nacional ruso, incluso, en 2004 se abrió un museo en su honor en la ciudad de Izhevsk.

Pero en abril de 2013, según cita el diario El País, este hombre escribió una carta al patriarca de la iglesia ortodoxa en la que expresaba su remordimiento por las muertes que ha causado su invento. En el texto señalaba que su dolor espiritual era insoportable y que “¿Si mi rifle se llevó la vida de las personas?, entonces puede ser que soy culpable por las muertes de las personas, aunque fueran enemigos".

El inventor siempre aseguró que su intención era defender a su patria, y el fusil automático no fue creado para la ofensiva, sino para la defensa, por lo que lamentaba que hubiese caído en malas manos. Mijaíl Kaláshnikov murió el 23 de diciembre de 2013 a la edad de 94 años.

Hoy en día, el AK-47 forma parte del arsenal de 55 ejércitos en el mundo. Desde sus inicios, se han producido aproximadamente 100 millones de piezas (el 90% de las unidades producidas se fabrican sin autorización o con licencias caducadas, ya que la URSS nunca patentó el invento).

¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!