jueves, noviembre 10, 2016

Deportaciones masivas colapsarían frontera de Tamaulipas

MATAMOROS, TAMAULIPAS.- Existe el riesgo de que el gobierno estadounidense que encabezará Donald Trump provoque una crisis en la frontera Norte de México si implementa iniciativas para endurecer las leyes migratorias e intensifica las deportaciones masivas.

El representante de la Casa del Migrante en Matamoros, Juan Antonio Sierra Vargas, expuso que en la actualidad, en donde más de ocho mil mexicanos han llegado a la frontera en el año, se enfrentan a las adversidades originadas por la falta de recursos que obligan a los deportados a permanecer en la ciudad hasta obtener recursos que les permitan retornar a sus lugares de origen.

“Es un peligro si toman en serio esas declaraciones que hizo durante su campaña, porque sobre todo va a tener el apoyo del Congreso porque quedó en mayoría total. Será un gobierno que tiene tres fuentes, el racismo, las políticas de deportación y de no aceptación de las personas”, dijo.

Señaló que en las últimas semanas la Patrulla Fronteriza y la autoridad migratoria estadounidense han intensificado las remisiones de mexicanos por el Puente Internacional Puerta México, por lo que en las dos últimas semanas han llegado alrededor de 800 personas a esta localidad.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!